Huertas caseras y títeres: presencia de Unibagué en la comuna 8
- Germán Gómez Carvajal
45 niños participaron de los encuentros remotos para la realización de títeres, con los cuales luego promovieron el uso de las huertas caseras, un proceso de educación ambiental popular exitoso y que aportó al 1er. Encuentro de Artes de la Comuna 8, un logro simbólico y poético por las condiciones en las que surge.
(Podría interesarte: Estudiantes de Arquitectura intervienen el Hato de la Virgen)
“Desde la academia ha sido fundamental fomentar el diálogo de saberes, poder escuchar a las comunidades y no llegar ya con proyectos predeterminados a nuestros territorios”, agregó Carol Giset Peña, docente e investigadora de la Universidad de Ibagué, quien destaca la labor de los estudiantes en este proceso.
Por su parte, Diana Hoyos, directora ejecutiva de la Fundación Germán Uribe, dijo, “para la Fundación ha sido muy importante la articulación con la Universidad de Ibagué, puesto que gracias a ella hemos podido emprender el proceso de adecuación de huertas urbanas y contar con el apoyo de estudiantes de Diseño, de Comunicación Social, de Contaduría Pública y las profesoras de investigación quienes han sido aliados estratégicos para la recuperación de la quebrada Hato de la virgen”.
(Explora: 10 razones para estudiar Diseño)
(Ver también: Aportamos a la convivencia en Hato de la Virgen con producto novedoso)